ESTÁS EN • Noticias

Comienzan los días de Arte en la Rampa

09 - 07 - 2018 POR :    FCBC  
img_ppal

 

La XIX Edición de la Feria de la Cultura Cubana “Arte en La Rampa” abrió sus puertas el viernes 6 de julio con la exposición fotográfica dedicada a la figura de Ernesto Che Guevara, resultado de la colaboración entre el Fondo Cubano de Bienes Culturales y el Centro de Estudios Che Guevara.

Las 34 instantáneas  que conforman la muestra, muchas de ellas inéditas o poco conocidas, estarán a disposición del público hasta el 2 de septiembre, fecha que marca el cierre de este evento estival en el Pabellón Cuba.

El día inaugural el cantautor Gerardo Alfonso se presentó en el escenario central ante los asistentes a la feria, con los cuales compartió un momento trovadoresco que incluyó varios temas, entre ellos su emblemática canción “Son los sueños todavía”, dedicada al Guerrillero Heroico.

Entre las propuestas que ofrece Arte en la Rampa destaca la obra de los artesanos cubanos más representativos por la calidad alcanzada en sus producciones. Así podemos encontrar variadas manifestaciones cuyos hacedores han logrado posicionarse en el gusto popular por lo genuino de sus creaciones. Tienen su stand en el Pabellón Cuba en estos momentos,  Annia Ferrer, Hilda Rosa, Mario Freixas, Xenia (textil); Viciana, los proyectos Barro sin berro e Idea Fija, Matacochino (cerámica); Correa y Tamayo (calzado); Carballosa (muebles); Alberto Valladares (orfebrería), Yadira Baeza (trabajo en piel) y muchos más.

Asimismo, la comercialización de estos productos se complementa con  las presentaciones de importantes exponentes de la música cubana, la danza, las artes plásticas, la literatura, el teatro, y la creación para niños, de la mano de instituciones como la Asociación Hermanos Saíz (AHS), ARTEX, la Egrem, Casa de las Américas, Génesis Galerías de Arte, el Instituto Cubano del Libro, el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), entre otras.

La feria se mantendrá abierta al público de martes a viernes, de 1:00 p.m. a 7:00 p.m., mientras los sábados y domingos será en el horario de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.



img
img
img
img
img
img