ESTÁS EN • Noticias

Un verano más de Arte en la Rampa

18 - 06 - 2018 POR :    FCBC  
img_ppal

 

La XIX Edición de la Feria de la Cultura Cubana “Arte en La Rampa” será inaugurada el viernes 6 de julio y se extenderá hasta el 2 de septiembre en su espacio habitual del Pabellón Cuba. Este es un evento integral que se organiza con el concurso de instituciones y empresas de la cultura como el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), la Asociación Hermanos Saíz (AHS), ARTEX, la Egrem, la Casa de las Américas, Génesis Galerías de Arte, el Instituto Cubano del Libro, el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), entre otras.

 

Para la jornada de apertura de la feria está prevista la inauguración de una exposición fotográfica dedicada a la figura de Ernesto Che Guevara, a las 2:00 p.m., en El Túnel. Esta muestra es resultado de la colaboración entre el Fondo Cubano de Bienes Culturales y el Centro de Estudios Che Guevara. Posteriormente, Gerardo Alfonso y su grupo se presentarán en el escenario central del Pabellón Cuba.

 

Como cada año, la feria abrirá sus puertas al público de martes a viernes, de 1:00 p.m. a 7:00 p.m., mientras los sábados y domingos será en el horario de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

 

Como es habitual volverán a coincidir la venta y exposición de la obra de destacados artesanos y artistas cubanos, con las presentaciones de importantes exponentes de la música cubana, la danza, las artes plásticas, la literatura, el teatro, y la creación para niños, entre otras manifestaciones del arte.

 

Además, el público asistente podrá disfrutar de espacios como los conciertos de figuras de primera línea en el escenario central del Pabellón Cuba, así como dialogar con exponentes cimeros de la cultura y la sociedad cubanas, a través del espacio Encuentro con… o de los intercambios, las descargas de trova y de música campesina en La Pérgola, donde también se darán citas jóvenes artistas que pertenecen a la AHS.

 

Del mismo modo regresarán las presentaciones de discos, de libros, las muestras audiovisuales y los espectáculos infantiles, como parte de una programación diseñada para brindar un amplio abanico de opciones recreativas que cubran las necesidades de los más diversos públicos, en una etapa del año tan esperada como el verano.

 

En coherencia con la realización de esta feria en la capital, las filiales provinciales del FCBC activarán todo un sistema de eventos artesanales y otras iniciativas, que se insertarán en la propuesta veraniega para la población en todo el país.



img
img
img
img
img