ESTÁS EN • Noticias

La moda tomó el protagonismo en Ciego de Ávila

02 - 05 - 2018 POR :    Periódico Invasor  
img_ppal

El diseño de vestuario acompañado de música y danza resultaron la combinación ideal para atraer al público de Ciego de Ávila al espectáculo Moda con todo, organizado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales en el territorio.

 

Con el propósito de mostrar el trabajo de diseñadores cubanos y artesanos artistas, el bulevar de la localidad cabecera se engalanó para la pasarela de integrantes del grupo Entre Poses, que durante sus ocho años de existencia marca desde la capital cubana su camino para mostrar la cultura del buen vestir.

 

Estuvieron, además, los anfitriones de Guayza, agrupación quinceañera que en la escena provincial y nacional pone en el cuerpo de sus modelos el trabajo de Maribel Torres y Frank Pérez, y que exhibió durante la presentación su última colección, Estaciones.

 

Una vez más se hizo la impresión en vivo en uno de los vestidos de la muestra de una obra pictórica del Premio Nacional de Artes Plásticas Nelson Domínguez, que regresa a suelo avileño en este tipo de festividades y ha referido a la prensa su satisfacción por el trabajo en conjunto que realiza con Guayza.

 

También el espacio mostró la obra de los más jóvenes que incursionan en el mundo del diseño como el avileño Alejandro Moreira al deleitar a los presentes con un conjunto de piezas en las que predominó el colorido y los motivos florales.

 

El músico Reynier Mariño, reconocido por la fusión que hace de melodías cubanas y de raíces españolas matizó, guitarra en mano, una de las pasarelas, acompañada igualmente por la bailarina de flamenco Yuliet Matos, una oportunidad única y poco usual en la ciudad.

 

Una variedad cromática en las piezas de la colección País, del diseñador Juan Carlos López, que labora sistemáticamente en La Maison, dejó ver la belleza y lo delicado del tejido paruma, que confeccionan comunidades indígenas de Panamá.

 

Pauyet, un grupo que celebra en 2018 su aniversario 20 y al cual estuvo dedicado el encuentro, hizo un acopio de más de 40 piezas salidas del taller del orfebre Víctor Rafael Blanco y su equipo, y se mostraron al público pectorales, pulsos, anillos y brazaletes, con la materia prima que caracteriza su labor, la cubertería.

 

La agrupación músico danzaria XX Aniversario tuvo a su cargo la representación de las tradiciones de la provincia, con trajes salidos de la casa de modas Guayza, dedicada en los últimos tiempos, también, a este tipo de creaciones para los grupos folclóricos del territorio.

 

El espectáculo sirvió como cierre de la feria Arte para Mamá desarrollada por estos días aquí, para homenajear los 25 años de la filial de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, que se unió a los festejos en Ciego de Ávila por el Primero de Mayo.

 

(Tomado del Periódico Invasor)



img
img
img
img
img