ESTÁS EN • Noticias

Un regalo para Santa Clara

23 - 04 - 2018 POR :    Francisnet Díaz Rondón  
img_ppal

La tienda galería del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) de Villa Clara reabrió sus puertas el pasado martes 24 de abril con un nuevo diseño, belleza y buen gusto.

 

Un verdadero obsequio para la ciudad de Santa Clara constituye la reapertura de la tienda galería del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) de Villa Clara, desde este martes 24 de abril, donde el buen gusto, la belleza y la alta calidad se dan las manos en este nuevo proyecto que reúne a varios de los más renombrados artesanos artistas del territorio.

 

Con la muestra Arte para mamá, que se extenderá hasta el 12 de mayo, inicia esta nueva etapa de la tienda en la que el público puede hallar diseños y creaciones de Oscar de la Portilla, Guido y Pavel (G&P), Isabel Cristina, Lidian Vilariño (Luxes), Proyecto Manos, Mario Alberto Reynó (Reyno’s), Rainer Alba (Grupo Orfi), los placeteños Hermanos Gutiérrez e Ibrahím Perera González, con sus muebles y luminarias de aluminio, así como el grupo D’Coral, con Gersy González Contreras al frente.

 

Vestidos exclusivos, bolsos, sombreros, pamelas, muebles, luminarias, artesanía, cojines, objetos decorativos, muñequería, entre otras piezas, forman parte de las ofertas del local —sito en calle Luis Estévez, entre Parque e Independencia (Boulevard)— que promete convertirse en uno de los más visitados de la ciudad.

 

Para el profesor Mario Alberto Reynó la reapertura de la tienda galería deviene un regalo para la ciudad, en la que el público hallará lo mejor del arte artesanal.

 

«Era una idea manejada hace tiempo por el Fondo, pues antes lo que existía era una candonga igual que la de la Plaza Apolo y decidimos hacer este cambio por dos cosas: para rediseñar la imagen y para buscar un lugar que Santa Clara se merecía donde estuvieran los mejores exponentes de la provincia para brindar un servicio de calidad.

 

«Cada uno tiene su sello personal, que aunque sea un espacio único se aprecia el estilo de cada quien. Se va inaugurar con Arte para mamá pero quedará de manera permanente con el objetivo de ir incrementando otros servicios, por ejemplo, de envoltura de regalos que no existe en la ciudad. No es una envoltura de regalos común, sino artístico con diferentes precios, en dependencia del tipo de envoltura y con la personalización del cliente», explicó.

 

La diseñadora Isabel Cristina Curbelo Ferrán, otra consagrada al arte artesanal, también siente gran satisfacción con el lugar.

 

«Ha sido un sueño hecho realidad. Yo, como artesana artista, soñaba con este momento y con este espacio, porque nunca lograba tener un lugar adecuado para vender las creaciones. Sí, uno tenía un puestecito de venta, pero no con la artesanía artística que quería hacer.

 

«Soy dada a las manualidades, pues fui fundadora del proyecto Conservando tradiciones, de Berta Sánchez. Nos volcamos a rescatar las tradiciones, pero mi interés radicaba en llevar esas manualidades a lo contemporáneo, a la ropa cubana, con el lienzo, el hilo, etcétera. Pero debía exponerlo en la feria de Pabexpo u otros lugares, pero no donde uno vive, aquí en Santa Clara. ¡Y al fin lo tenemos!, porque esta es la ciudad de los artesanos textiles, pues ni en Santiago de Cuba ni Camagüey, las cuales he visitado, no hay los artesanos textiles que aquí poseemos», dijo.

 

Por su parte, Oscar de la Portilla, quien pone a disposición del público su proyecto Casa y Diseño, elogia la iniciativa del FCBC:

 

«Ha sido una idea muy inteligente del Fondo de reunir diferentes proyectos con distintas manifestaciones e intenciones, en las que cada creador tiene su estilo con su modo de ver las cosas. Creo que es muy factible que cada proyecto tenga su espacio y podamos soñar a partir de ahí».

 

Igualmente, Lidian Vilariño y Fidel Aguilera, del proyecto Manos, también apoyan este despertar de la tienda Galería del FCBC de Villa Clara —con horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.—, la cual constituye un hermoso regalo a la urbe santaclareña que hace tiempo se merecía.

 

(Tomado de Vanguardia)



img
img
img
img