ESTÁS EN • Noticias

Ven, acércate… exposición de Irra Velázquez en Collage Habana

02 - 04 - 2018 POR :    FCBC  
img_ppal

El pasado 4 de abril fue inaugurada en la galería Collage Habana del Fondo Cubano de Bienes Culturales la muestra personal del artista Irra Velázquez.

 

Irra Velázquez estudió pintura y grabado en la Academia San Alejandro (1976) y Licenciatura en Historia del Arte en la Universidad de La Habana (1986). Su obra ha sido exhibida en Cuba, Brasil, Francia, Holanda, Hungría y la India. Debido a su trabajo en el extranjero como artista y diseñador escénico para teatro y cine, lleva varios años desvinculado de los circuitos de las artes plásticas de Cuba. Ahora regresa con una exhibición que acoge trabajos realizados entre el 2012 y la actualidad.

 

Según apunta el crítico brasileño Jorge Anthonio e Silva: “Las aflicciones del hombre para vivir es la verdadera razón de estas imágenes, acompañando la especulación del espectador como si le dijeran acerca de una incómoda verdad. La subvención de la certeza es provocada por el mudo e inquisitivo carácter que lleva la mente a la duda. Esta es la sólida faceta psicológica de las obras de Irra Velázquez”.

 

Ven, acércate… estará a disposición del público en los horarios habituales hasta el sábado 28 de abril del presente año.



img
img
img