ESTÁS EN • Noticias

En Galería Orígenes: Lonely Planet de Niels Reyes

26 - 03 - 2018 POR :    FCBC  
img_ppal

El joven artista Niels Reyes inauguró su muestra “Lonely Planet” en la galería Orígenes del Fondo Cubano de Bienes Culturales, el sábado 24 de marzo. Merecedor del primer premio en la primera edición del evento Post-it. Arte Contemporáneo Cubano, Niels desarrolla en la actualidad una sólida carrera con una obra que refleja su sincera dedicación al arte.

 

Para quienes conocen poco la trayectoria creadora de este joven artista, pueden resultar esclarecedoras, al tiempo que estimulantes, las palabras del desaparecido crítico Rufo Caballero que, respecto a su obra expresó: “En Niels la riqueza de la materia pictórica tiende un poderoso puente de comunicación hacia quienes esperan del arte el estremecimiento de la belleza visual: se siente que Niels, literalmente, mete el cuerpo. La relación de Niels con la pintura es fisiológica, es orgánica: hay capas de pintura, hay capas de texto pictórico, hay capas de color, hay capas de textura; hay una superposición de la materia que tiene que tocarse, que respirarse. Pero al tiempo, Niels convence a quienes esperan del arte no solo espejismos y virtuosismo morfológicos, cuando les proporciona otro estremecimiento, ese que, anclado en la forma lúdica, tiene más allá: la densidad emocional está en la tristeza, el extravío, la extrañeza de la mirada de sus personajes”.

 

Por su parte, al ser interpelado sobre su trabajo, Niels reflexiona: “Mis pinturas expresan la ansiedad que crea nuestra cultura, las contradicciones de mi generación y la condición humana misma. El papel del arte en nuestra realidad es complejo y difícil de definir".



img
img
img