ESTÁS EN • Noticias

Pauta en la Feria Internacional del Libro de La Habana

07 - 02 - 2018 POR :    FCBC  
img_ppal

El sello Collage Ediciones del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) presentó los más recientes números de Pauta. Revista Cubana de Artesanía y Diseño, el pasado martes 6 de febrero en el Pabellón G-3 de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, como parte de recién finalizada Feria Internacional del Libro de La Habana. La publicación fue introducida a los lectores por Aurora Díaz, Directora de la Galería Mariano de Casa de las Américas.

 

 Pauta no solo refleja a los creadores más conocidos, sino también devela los talentos ocultos, expresó Díaz durante las palabras iniciales. Al mismo tiempo, agregó que, desde su perfil editorial la revista intenta trazar un camino hacia la búsqueda de los valores artísticos de la artesanía cubana. 

Aurora también realizó un recorrido por varios de los artículos más relevantes de ambos números, tales como: (Re) Iluminación del Art Nouveau en La Habana. Una mirada entre los vidrios de Rosa María de la Terga de Andrés D. Abreu y En el año Iberoamericano de la Artesanía. Colección de Nuestra América Haydée Santamaría, memoria artística del continente de Martha Ivis Sánchez.

Otros textos dedicados a los creadores y sus expresiones como Manufactura Propia: entre la experiencia y la experimentación de Deydri Delgado;Yank Benavente: Cuando el hombre ama lo que hace, de Cristina González y Rosa Juampere así como Sergio Dávila Romero, la luz a través del vidrio de Geisa Dávila, entre otros, fueron también mencionados durante la presentación.

Pauta, próxima a cumplir cinco años de creada, mantiene el compromiso de visibilizar lo más representativo de la artesanía cubana y su vínculo con el desarrollo actual del diseño en la Isla.

 

 



img
img
img