ESTÁS EN • Noticias

Un nuevo encanto en el centro histórico de Trinidad

30 - 01 - 2018 POR :    FCBC  
img_ppal

Ubicado en el centro histórico de Trinidad, el hotel La Calesa, perteneciente a la marca Encanto y al grupo Cubanacán S.A., destaca como una nueva propuesta turística en la villa sureña declarada Patrimonio de la Humanidad.

 

Luego de un riguroso trabajo de rescate y modernización del inmueble patrimonial, el resultado ofrece al visitante un agradable encuentro entre el pasado y el presente mostrando lo mejor de los servicios y arquitectura de nuestro país.

 

Como parte de las instituciones que intervinieron en la restauración de La Calesa, destacan los creadores pertenecientes a la Filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales en la provincia de Sancti Spíritus. Quien visite esta instalación hotelera disfrutará de las creaciones de Yudit Vidal Faife,reconocida por la excelencia de su obra, la cerámica decorativa de Alejandro López Bastida, la lienzografía de Dulce M. Ángel Bello y la lencería del Grupo de Creación Artística ADTEX.

 

Del mismo modo el colectivo Candil, integrado por experimentados artesanos, realizó gran parte del mobiliario ubicado en varias áreas como la recepción, habitaciones y otros.

 

El patio de la instalación fue intervenido por los ceramistas espirituanos de La Casa Navia, reconocidos también por la presencia de sus obras en las ambientaciones de las calles espirituanas.

 

La Calesa no es el único hotel que expone el resultado del trabajo de los artistas pertenecientes al catálogo del Fondo Cubano de Bienes Culturales en esta provincia, también lo muestran con orgullo Don Florencio, El Plaza y El Rijo, todos ubicados en la ciudad espirituana.



img
img
img
img