ESTÁS EN • Noticias

“Quintana abstracto” nueva propuesta de Orígenes

29 - 01 - 2018 POR :    Susana Pérez Gil  
img_ppal

Entre las luces nocturnas de la ciudad, ante la suntuosidad del emblemático Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y el público más expectante, quedó inaugurada la muestra Quintana Abstracto, del artista Carlos Quintana, el sábado 27 de enero a las 7:00 p.m., en la galería Orígenes del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

 

Más de cuarenta piezas de diversos formatos y técnicas, componen esta exposición que no traspasa las fronteras creativas del creador, sino que nos propone, en los márgenes habituales, su forma de observar y percibir el mundo que le rodea.

 

“Es un proyecto pensado para mostrar la producción más reciente de Quintana en todas las manifestaciones que él trabaja. Podemos encontrar pinturas, acuarelas, dibujos, fotografías intervenidas, escultura, instalación. Se persigue la idea de ver cómo un concepto abstracto puede reflejarse en un resultado que es netamente figurativo, visualmente estético, a partir de su producción habitual”, comentó la curadora Miriam P. Casanellas.

 

Sobre la frase que titula la exposición Casanellas argumentó: “Quintana abstracto, porque parte de la idea abstracta de cómo él concibe su obra o las piezas de forma independiente, aunque el resultado visual de la muestra no sea abstracción, sino más bien figuración”.

 

Las obras permanecerán expuestas hasta marzo en la sede de la galería en el Gran Teatro Alicia Alonso, que se ubica en Prado y San José, Habana Vieja, y podrán ser visitadas en los horarios habituales.



img
img
img
img
img
img