ESTÁS EN • Noticias

Arte cubano de excelencia en Galería de Arte Parque Central

26 - 12 - 2017 POR :    Susana Pérez Gil  
img_ppal

Alfredo Sosabravo, Pedro Pablo Oliva, Alexis Leyva (Kcho), Manuel López Oliva, Roberto Diago, Zaida del Río y Ernesto García Peña destacan entre los artistas visuales que integran la esmerada colección de la recién inaugurada Galería de Arte Parque Central. Este es un nuevo espacio del Centro Nacional de Artes Plásticas Collage Habana, que pertenece al Fondo Cubano de Bienes Culturales.

“La muestra que exhibimos articula con elegancia escultura, pintura, fotografía y otras manifestaciones muy contemporáneas”, declaró la directora de la galería, Arlene Ladaga, al tiempo que añadió, “trabajamos con un amplio catálogo, heterogéneo y selecto, conformado por las obras de prestigiosos y reconocidos artistas”.

La Galería de Arte Parque Central permitirá disfrutar las creaciones de artistas consagrados de las artes plásticas cubanas conjuntamente con las de creadores más jóvenes que presentan una trayectoria relevante como Mabel Poblet, Lidzie Alvisa, Sandra Borges, Alberto Sautúa, entre otros.

También ofrecerá un grupo de servicios especializados como la consulta de información sobre arte cubano en general y visitas guiadas a diversos estudios de artistas, de acuerdo con las solicitudes de los clientes.

Esta nueva galería de arte, que tiene su espacio en el Hotel Iberostar Parque Central, surge como parte de la voluntad del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Turismo de brindar a los visitantes nacionales y foráneos un servicio de excelencia enfocado en promover nuestra riqueza cultural. 



img
img
img