ESTÁS EN • Noticias

Arte Mozambiqueño en Cuba (+Video)

14 - 12 - 2017 POR :    Susana Pérez Gil  
img_ppal

Como expresión de amistad entre dos pueblos que mantienen lazos históricos de hermandad, fue inaugurada la exposición “Arte mozambiqueño en Cuba”, el pasado viernes 15 de diciembre en la galería Orígenes del Gran Teatro de La Habana.


La muestra, en la que participan 40 artistas, ofrece un panorama de manifestaciones como la pintura, la escultura, la fotografía, la cerámica, el grabado y otras. Destaca la presencia, por vez primera en Cuba, del trabajo de Malangatana Ngwenya, artista de gran reconocimiento en el ámbito de las artes visuales en Mozambique, que falleciera en 2011.


Según informó el Sr. Miguel Costa Mkaima, embajador de Mozambique en Cuba, la muestra forma parte de un acuerdo firmado entre Silva Armando Dunduro, ministro de Cultura y Turismo de su país, y el titular cubano de Cultura, Abel Prieto Jiménez.


Sobre la relevancia de esta exposición Costa Mkaima expresó: “las artes plásticas transportan consigo las expresiones más hondas de los pueblos: la libertad, la lucha, la alegría; sirven para mostrar a los cubanos cómo viven, piensan y se organizan los mozambiqueños, y constituyen un puente cultural, no teóri co, sino práctico y visible”.


De este modo, Mozambique y Cuba continuarán estableciendo vínculos de amistad a través de una de las más hermosas expresiones humanas: el arte.

 



img
img