ESTÁS EN • Noticias

Cosmos, nueva propuesta de Collage Habana

07 - 12 - 2017 POR :    FCBC  
img_ppal

La galería Collage Habana inaugurará este 8 de diciembre la exposición personal Cosmos, del artista Raúl Castro (Memo) a las 6:00 p.m.

 

Podría afirmarse que Memo es un artista entregado a la experimentación formal desde el manejo de conceptos esencialmente gráficos. Cada una de sus series, formalmente divergentes, tienen por común denominador la naturaleza de sus motivos y la síntesis como base de su operativa representacional. Sus obras, además, ocupan siempre el espacio con la total sobriedad y elegancia que les confiere el estricto uso del blanco y negro. En este mismo sentido, Cosmos, es una nueva plataforma formal, desde la que el artista penetra conceptualmente el nexo mediante el cual equipara en relevancia las connotaciones que el hombre ha concedido a las estrellas a través del tiempo, con la que han alcanzado algunos sucesos, procesos, mitos, iconos…que hoy reconocemos parte de nuestra conciencia colectiva.

 

De esta manera y desde su particular punto de vista, crea su propio cosmos: un espejo volcado a reflejar un área bien delimitada en su ideario, lugar donde habita la polisemia, el paradigma, la quimera, la añoranza, la esperanza, la incertidumbre… y que en gran medida revela su propio estado de pensamiento. De modo que la propuesta no es la contemplación del objeto aislado sino la exposición en sí.



img
img