ESTÁS EN • Noticias

Abre sus puertas FIART 2017 (+Video)

06 - 12 - 2017 POR :    Susana Pérez Gil  
img_ppal

Con un homenaje a Rosa María de la Terga inició ayer, la Edición XXI de la Feria Internacional de Artesanía FIART 2017, en el recinto ferial Pabexpo. Durante el acto de apertura le fue entregado a la familia de la destacada creadora cubana un reconocimiento in memorian por la importancia de su legado para el desarrollo del vitral en la Isla.

 

Por su parte Arturo Valdés Curbeira, director del Fondo Cubano de Bienes Culturales, al referirse a Rosa María, destacó su esmerada e invaluable labor y resaltó sus innumerables obras a lo largo de todo el país, creaciones en las que, el empleo del color y de elementos de la flora y fauna tropicales funcionan como un sello indiscutible.

 

Al mismo tiempo fueron entregados los reconocimientos por la Obra de la Vida a Jorge Luis Gil, Gregorio Jorge Duménigo y Maura del Carmen Pineda, dignos exponentes de la artesanía cubana.

 

De Santiago de Cuba, provincia a la cual está dedicada la feria llegaron los talentosos artistas Fátima Patterson, Premio Nacional de Teatro 2017 y el trovador Eduardo Sosa. La excelencia en la escena de la Patterson junto a la lírica criolla y jovial de Eduardo, otorgaron elegancia y cubanía al evento inaugural.

 

FIART 2017 abrió sus puertas al público ávido de conocer las nuevas propuestas de los creadores nacionales y foráneos. Hasta el próximo 17 de diciembre, desde Pabexpo confluirán las diversas manifestaciones de las artesanía donde el vidrio y sus representantes serán los protagonistas.

 

En el acto estuvieron presentes el ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet, entre otras personalidades de la cultura cubana y cuerpo diplomático acreditado en la isla.

 Conozaca más detalles en la primera emisión del Noticiero FIART.

 



img
img
img
img
img