ESTÁS EN • Noticias

Habaneras y guajiros de Servando en FIART 2017

11 - 12 - 2017 POR :    Museo Biblioteca Servando Cabrera Moreno  
img_ppal

La Editorial Polymita y el Museo Biblioteca Servando Cabrera Moreno presentaron el miércoles 13 de diciembre, como parte de las acciones teóricas de FIART, el libro Mírame así, “Habaneras” y “Guajiros” de Servando Cabrera.

El volumen contiene en sus 160 páginas investigaciones, historias inéditas, textos especializados y una selección de más de 100 imágenes entre fotografías personales de Servando y numerosas obras de las mencionadas series.

Mírame así fue presentado por la reconocida artista Lesbia Ven Dumois, Presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos de la UNEAC, junto a las autoras del volumen: Rosemary Rodríguez y Neida Peñalver, especialistas del museo, amigos y otros colaboradores.

A través de notables acercamientos a lo femenino y lo masculino en la pintura de Servando, este volumen ofrece la oportunidad de profundizar en su vasta creación, exhibiendo un universo idílico de muchachas y muchachos hermosos, sensuales, pícaros, líricos, diversos, que disfrutan del beneplácito del gran público y dan fe del humanismo y la maestría de su autor.

 



img
img