ESTÁS EN • Noticias

“METANOIA” exposición personal de Alberto Lago en la galería Orígenes

18 - 09 - 2017 POR :    Andrés D. Abreu  
img_ppal

"La Pintura es el resultado de mi experiencia espiritual, me permite
cuestionar la vida a través de mis creencias y, por tanto, crecer como
ser humano...desde una sensualidad positiva".
A.Lago

 

Alberto Lago apostó desde sus años de estudiante en el ISA por investigar la pintura como material histórico de expresión visual hasta encontrar en ella procedimientos  suficientes que le permitieran desarrollar su sensible imaginario neorromántico de joven artista del siglo XXI. 

Para algunos profesores, críticos y especialistas los riesgos asumidos por su pintura eran de los más atrevidos planteamientos de su generación porque su obra se mueve entre una luminosidad y una coloratura de la felicidad real y aparente pero que lleva en el interior de su caos un nivel alto de conflicto existencial muy propio de los tiempos en que se desarrolla.

Por otra parte Lago no le teme al medio: ni al pictórico ni al sociológico, y se desborda desde el acrílico para obligarnos a no ser indiferentes a sus preocupaciones, estados emocionales y placeres vivenciales.

Ese propio accionar desde una pintura actualizada hacia  todo su pensar interior,  le va creando nuevos conflictos  creativos de los que ha surgido Metanoia, una nueva serie que es vista como un proceso potencialmente productivo de saneamiento luego de una caída o rompimiento.

Los nuevos lienzos que está creando parten y se nutren de ese acto y concepto psicológico asociado a la autorrecuperación positiva y, en ella, va nuevamente reorganizando y maximizando sus procedimientos y sus inquietudes hacia las problemáticas que lo obsesionan: a veces más o hasta muy intimistas, a veces más globales hasta muy constelares, y aún muy representativas de un imaginario fresco e inconforme a nivel sensible con el pasado dominante y el presente irresuelto.  Su hacer con la pintura sigue enrumbado a descubrir que, en medio de tantos miedos, al final existe y nos rodea un mundo de infinita de luz aún por explorar y disfrutar.

La galería Orígenes inaugurará esta exposición personal del artista Alberto Lago el próximo 4 de octubre a las 7:00 p.m.

 



img