ESTÁS EN • Noticias

Comienza FIART 2014, dedicada a Guantánamo y al mueble artesanal

02 - 12 - 2014 POR :    FCBC  
img_ppal

Convocados por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, artesanos, artistas y diseñadores celebran la décimo octava Feria Internacional de Artesanía, FIART 2014.Como casi todos los años, se desarrolla en el recinto ferial Pabexpo.

Por vez primera FIART está ocupando las cuatro salas de la sede, en las que se exhiben los productos de numerosos creadores: 278 artesanos cubanos y 67 expositores extranjeros de 17 países, entre los cuales predominan los latinoamericanos. A todos ellos se suman la participación de diversas entidades nacionales como EGREM, ARTEX, ICAIC, Génesis, Galerías de Arte, Coral Negro, Centro Provincial del Libro, Distribuidora Nacional del Libro, Cuba Plus por Prensa Latina y el Comité de los 5 Héroes.


Dedicada a Guantánamo y al mueble artesanal, FIART se convierte en el espacio propicio para exhibir las potencialidades que desde la industria cultural cubana, desarrollan importantes grupos creativos integrados por arquitectos, diseñadores, artistas y artesanos.


Arte, utilidad y oficio no es solo un slogan, es el principio estratégico que acompaña la obra de creadores que a lo largo y ancho de todo el país, desarrollan una importante labor en la producción de muebles, calzado, cerámica, herrería, textiles y otros, al rescatar y revitalizar oficios olvidados, con buen gusto, calidad estética y excelente diseño.


Permanecer en el gusto de los cubanos como ese espacio en que todos buscamos el regalo al maestro, al compañero de trabajo o la familia que despide el año, constituye un verdadero privilegio. Ir más allá es, sin embargo, el verdadero reto, cuando logremos no solo complacer al individuo, sino satisfacer las necesidades de desarrollo de la economía y la industria cubana.


Ir más allá, significa que tanto empresas como instituciones cubanas reconozcan las potencialidades que tenemos en casa, para producir lozas de pisos, lámparas, muebles, calzado, herrería, textiles para restaurar inmuebles con calidad, oficio, buen gusto y sobre todo con acento cubano, sin falso patriotismo, defendiendo los valores que heredamos y forjando los que necesita nuestra sociedad aquí y ahora.


FIART 2014 abrirá del 6 al 21 de diciembre de 11:00 am a 7:00 pm. La única excepción es el domingo 7 de diciembre, fecha en que no abre al público por ser día de duelo nacional.



img
img
img