ESTÁS EN • Noticias

Primera edición de la Feria Arte para Papá en Santiago de Cuba

16 - 06 - 2017 POR :    FCBC  
img_ppal

La primera edición de la Feria Arte para Papá se celebra del 14 al 30 de junio en Santiago de Cuba. Esta es una iniciativa de la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) de esta provincia, en coordinación con la dirección general de la empresa y el Ministerio de Cultura.

 

La feria ofrece una variedad de productos artesanales de la mano de creadores de La Habana, Ciego de Ávila, Las Tunas, Cienfuegos, Granma y la provincia anfitriona. Están presentes manifestaciones como la mueblería, la cerámica utilitaria, el trabajo con el cuero, los textiles, entre otras. Complementan esta oferta las propuestas de instituciones culturales como Artex, la Egrem y el Centro Provincial del Libro, además del proyecto Quitrín.

 

La sede principal de “Arte para Papá” es la plaza Aguilera, donde los visitantes pueden acceder a diversos productos artesanales como calzado, cintos, billeteras, reproducciones de obras de arte, así como cerámicas utilitarias. Funcionan como subsedes la plaza de Marte y el malecón de la Alameda. En las tres locaciones se han ubicado stands donde se exponen las creaciones de los artesanos participantes.

 

Esta primera convocatoria de “Arte para Papá”,  que cuenta también con el apoyo del gobierno y el Partido de la provincia de Santiago de Cuba, busca ofrecer un nuevo espacio donde la población pueda acceder al trabajo de los artesanos cubanos. Estas propuestas, sin dudas, enriquecerán el entorno material de los santiagueros desde expresiones artesanales donde la cubanía es elemento esencial.



img
img
img
img