ESTÁS EN • Noticias

"Arte para Mamá": espacio para promover la moda cubana

19 - 05 - 2017 POR :    FCBC  
img_ppal

La sala B del recinto ferial Pabexpo donde se desarrolla, hasta el 20 de mayo, la Feria Nacional de Artesanía “Arte para Mamá”, ofrece al visitante una amplia muestra de la producción textil salida de la mano de los diseñadores, artesanos y artistas del Fondo Cubano de Bienes Culturales y de la ACAA.

Esta propuesta viene a enriquecer la producción nacional al ofrecer al público nuevas tendencias, tejidos y técnicas que tienen mayor consonancia con la realidad de nuestro país.

Muestra de ello son las confecciones textiles que proponen proyectos como los de Analú, Annia, Hilda Rosa, Salomé, Freixas, Triel, Cruxero, los cuales desde diseños y texturas frescas, así como atractivas promueven los valores de la moda cubana para todas las edades.

Cada edición de la Feria Arte para Mamá, que organiza anualmente el FCBC desde hace 13 ediciones, entrega a la familia cubana agradables propuestas de vestuario que pueden llevarse indistintamente en cualquier momento del año dada la benevolencia del clima de Cuba.

Además contribuye a incentivar en los creadores la originalidad, la promoción de variadas técnicas, tejidos, diseños y colores, ya que encuentran un espacio de probada eficacia para mostrar su trabajo.

La ocasión no solo se erige como una plataforma para comercializar la producción artesanal del sector textil sino también como un mecanismo para estimular un mejor gusto estético entre la población en cuanto a las elecciones de vestuario.



img
img
img
img
img