ESTÁS EN • Noticias

“Persistencia” de Fabelo en la Santa Sede

16 - 05 - 2017 POR :    FCBC  
img_ppal

El Palacio de la Cancillería de la Santa Sede, en Roma, acoge del 7 al 28 de mayo la muestra personal "Persistencia", del artista cubano Roberto Fabelo.

 

Óleos de grandes dimensiones conforman la muestra de cuarenta obras que propone el autor quien, como afirma en las palabras al catálogo el crítico de arte Luciano Caprile, “hace uso de la "bella" y seductora pintura en busca del contraste narrativo y la vinculación con el asombro” […] “las alusiones enigmáticas expuestas desde el Jardín de las delicias de Hieronymus Bosch se redujeron en la cálida intimidad de un Velázquez o insinuando corrosividad de un Goya al tocar las diferentes interpretaciones de los sueños del surrealismo”. Por tanto, a través de cada historia sobre papel y tela, se refleja cada posible alegoría de nuestro tiempo, solo descifrables a partir de la curiosidad y la sensibilidad.

 

Fabelo tiene una larga trayectoria que le ha permitido presentar su obra en prestigiosos espacios públicos y privados, estadounidenses y europeos. Entre otras cosas, su "Autorretrato" pertenece a la colección permanente de la Galería de los Uffizi en Florencia.



img
img
img