ESTÁS EN • Noticias

Nueva tienda del Fondo Cubano de Bienes Culturales en Santiago de Cuba

31 - 03 - 2017 POR :    FCBC  
img_ppal

Un nuevo espacio de comercialización del Fondo Cubano de Bienes Culturales, se estrena por estos días en Santiago de Cuba. La tienda 5 Siglos, ubicada en el número 265 de la calle Heredia, en dicha ciudad y que ha contado con el impulso y la impronta creativa de la Familia Frómeta, con una arraigada tradición artesanal.

 

Este centro pone a disposición del público artesanías de diverso tipo, agrupadas en su mayoría bajo la marca Solaris, nacidas del imaginario de los Frómeta Court, aunque conviven también productos de otros creadores.

 

La Familia Frómeta, es un grupo radicado en La Habana —Euplio Patricio Frómeta Lambert, su esposa Elsa M. Court Hernández, y los hijos de ambos: Patricio, Abdías, Otoniel, Josué y Anaelsa, todos miembros de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA)—, con buenos resultados en cuanto a comercialización de sus piezas. Esta experiencia, constituye una novedad en cuanto a su labor, en tanto extienden sus servicios a otra región del país.

 

Entre sus técnicas y estilos de trabajo destacan el papier maché, la serigrafía en distintos soportes; por otra parte, resaltan, sus bolsos y carteras. Esta tienda que acaba de abrir sus puertas ha establecido, además, un vínculo entre Occidente y Oriente, en tanto visibiliza las artesanías capitalinas en la Ciudad Heroica.

 

Frómeta Lambert es fundador de la sección de papier maché de la ACAA y, en el año 2009, mereció el Premio Manos que entrega esta asociación.



img