ESTÁS EN • Noticias

26 Aniversario de la Filial de Granma del FCBC

20 - 02 - 2017 POR :    FCBC Granma  
img_ppal

Por estos días, la Filial Granma del Fondo Cubano de Bienes Culturales, celebra el 26 aniversario de su creación. El 21 de febrero de 1991, fue inaugurada esta institución perteneciente al Ministerio de Cultura, con la finalidad de promover y comercializar las artes plásticas y aplicadas.

La filial granmense alcanza sus 26 años con una activa participación en el quehacer social y artístico de nuestra provincia, propiciada por el prestigio alcanzado por nuestros artesanos y artistas y su disposición a participar en la ejecución de importantes obras, entre las que figuran el Parque del Amor, la tienda La Mulata de Tecnoazúcar, ambos en la ciudad de Bayamo; así como el restaurante El Turquino, en Bartolomé Masó, la restauración de la tienda La Violeta, en Manzanillo y la reanimación en la red de museos de Niquero y Media Luna.

La entidad, desde su fundación, ha contribuido al desarrollo de las manifestaciones artísticas que promueve en el territorio, además de crear y cultivar valores estéticos y perceptivos en la sociedad. El FCBC ha apoyado a los artistas en la inserción de sus obras en los diferentes mercados, cumpliendo además con el objetivo de generar los recursos económicos necesarios para ayudar a financiar diversos proyectos dirigidos al desarrollo cultural de la sociedad cubana.

Dentro de los productos artísticos de más demanda se ubican la pintura y la escultura, así como los productos realizados en cera y mármol, además de los mobiliarios que inciden en la vida institucional, el interiorismo, así como la ambientación.

Comprometidos tanto con los artistas como con el pueblo que recibe y valora el producto que se oferta, este 2017 la Filial Granma del Fondo Cubano de Bienes Culturales encausa su camino hacia la eficiencia y el reconocimiento social.



img