ESTÁS EN • Noticias

Premiados por Productos en FIART 2016

19 - 12 - 2016 POR :    FCBC  
img_ppal

ACTA DE PREMIACIONES

JURADO CATEGORÍA PRODUCTOS

INTEGRANTES DEL JURADO:

Dra. Margarita Ruiz Brandi

Lic. Virginia Alberdi Benítez

MsC. Carmen Gómez Pozo

El jurado, como resultado de las sesiones de trabajo durante los días 6 y 15 de diciembre de 2016, tiene el interés de realizar dos reconocimientos.

  1. Al conjunto de todas las muestras de calzado, por la calidad alcanzada en sus producciones y la amplitud en la oferta para bien de las expectativas y preferencias de nuestra población.
  2. Al Proyectode Guayaberas, Fondo Cubano de Bienes Culturales, de la de la Provincia de Cienfuegos, por la posibilidad de poner al alcance de los visitantes diversidad de propuestas de guayaberas con buena calidad de confección y precios asequibles.

MENCIONES

  • Proyecto “Cada Camiseta una Historia” del País Vasco

Con gran originalidad se nos presenta la armoniosa combinación de camisetas, etiquetas libros y textos para lograr un valioso propósito didáctico e instructivo de alta motivación para los niños.

  • Maité Duménigo Bordón por conjunto de Joyas SONATA 47, representado por la Galería FORMA de La Habana

Por la acertada manipulación de los capullos de seda insertados en la plata para aportarle calidez cromática y una delicada textura natural.

  • Amílcar Rodríguez Pérez por pequeñas Esculturas populares de Mulos de Carga, del Fondo Cubano de Bienes Culturales de la provincia Las Tunas

Por la delicada y cuidadosa utilización de los materiales y el logro de una auténtica y rústica expresión de los tradicionales mulos de carga que encontramos en el paisaje cubano.

PREMIOS

  • Proyecto ZULU por colección de Bolsos y Carteras, de La Habana

Por la diversidad de diseños con imaginativa recreación, aprovechamiento de la expresión del cuero y la adecuada aplicación del color.

  • Yaisniel Valdés La Rosa por conjunto de Joyas, representado por la Galería FORMA de La Habana

Con un excelente dominio de la geometría, el color y la adecuada combinación de materiales tan diferentes como la plata y el cuero para el logro de joyas de expresión dinámica y contemporánea.

  • Proyecto “Mosaicos Textiles”, de la ACAA de La Habana

Por la delicada y esmerada reproducción de la riqueza de texturas y colores que recrean los mosaicos de la vivienda tradicional cubana con excelente dominio del oficio, donde se destaca la manualidad y excelencia del edredón de la artesana Ela María Pérez.



img
img
img
img
img
img