ESTÁS EN • Noticias

Convocatoria abierta hasta el mes de junio

31 - 05 - 2017 POR :    FCBC  
img_ppal

El Centro Nacional de Artes Plásticas Collage Habana, del Fondo Cubano de Bienes Culturales, convoca a la cuarta edición del concurso de artes visuales Post-it. Arte cubano contemporáneo. El objetivo es visualizar la producción artística de los más jóvenes creadores de nuestro país, por lo que se abrirá la convocatoria a todos aquellos artistas menores de 35 años de edad que deseen concursar.

El proyecto expositivo no tendrá una guía metodológica específica; reunirá obras que lleven el sentir de este tiempo y promuevan la polémica sobre el arte desde sí mismo y hacia otras realidades. Post-it será una plataforma de lo múltiple y lo heterogéneo, un espacio de acción para los más jóvenes artistas dentro del panorama de la plástica contemporánea cubana.

Requisitos

  • El artista debe estar inscrito en el Registro Nacional del Creador.

  • La temática es de elección libre.

  • Se podrá participar en cualquiera de las manifestaciones plásticas.

  • Las dimensiones de las obras bidimensionales no deben exceder los 200 cm de altura y los 250 cm de ancho.

  • Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres proyectos pero solo se seleccionará una obra por artista.

  • Las obras deben ser inéditas.

  • Las propuestas deben ser presentadas en formato digital e impreso (2 copias) con imágenes en alta resolución (300 dpi), ficha técnica, fundamentación conceptual de cada pieza (statement), requerimientos específicos de montaje, currículum, contactos y foto personal del artista. Sin esta información no será admitida la propuesta. No deben entregarse obras originales (físicas), solo fotos de las mismas con todos los datos solicitados.

  • La obra que resulte seleccionada para la muestra concurso no podrá ser sustituida por otra, en cuyo caso será denegada la participación del artista.  

Premios

Se otorgarán tantos premios como decida el jurado, consistentes en:

1. La adquisición de obras hasta el monto de 3,000.00 cuc.

2. La entrega de materiales para la creación por valor de 1,500.00 cuc.

3. La realización de una muestra personal en una de las Galerías del Centro Nacional de Artes Plásticas del Fondo Cubano de Bienes Culturales, con el soporte promocional que esta requiera.

Jurado

El equipo curatorial del evento encargado de la selección de los proyectos para el concurso se reserva el derecho de elección de las piezas, el cual será inapelable.

Un jurado integrado por reconocidos artistas, curadores y especialistas cubanos premiarán las obras en concurso. El fallo del jurado se dará a conocer durante el acto de clausura del evento en octubre de 2017.

Los proyectos serán recibidos del 5 al 30 de junio de 2017. Los seleccionados para integrar el evento se darán a conocer en el mes agosto.

La exposición de la muestra-concurso se inaugurará en septiembre de 2017.

Los interesados deben dirigirse a Galería Galiano (Galiano # 256 e/Neptuno y Concordia, Centro Habana) o contactar a través del teléfono 78600224 o los correos galiano@fcbc.cu y galeriagaliano@gmail.com  

 

Para ver el spot del evento, acceda a https://youtu.be/hZxzQeySlsk



img