ESTÁS EN • Noticias

Invitan a expo colectiva “Línea construida” en Cienfuegos

17 - 11 - 2016 POR :    FCBC  
img_ppal

La expo colectiva “Línea construida” de los artistas de la plástica Alain Martínez Menéndez, Camilo Salvador Díaz de Villalvilla Soto y Fabián Sotolongo Fernández se inauguró recientemente en el patio de la Galería Maroya de la provincia de Cienfuegos.

En la obras de la autoría de Alain Martínez Menéndez se advierte el uso del dibujo relacionado con el tema de la arquitectura desde lo constructivo y apuntando además a la iconografía de edificaciones cienfuegueras. También hace referencia a otras bien universales.

Con una mirada suscrita a la ingeniería en líneas de códigos del universo industrial, Camilo Salvador logra el encanto conversacional entre las legendarias estéticas de los años 80 y los postulados del nuevo siglo: bloques de gran peso y paneles prefabricados, tratados desde el dibujo tridimensional, todo lo que equilibra la composición del concepto para hacerlo dialogar. Sus puentes se registran dentro de las líneas de influencias: vigas, carrileras, cintas transportadoras para cargas móviles, entre otras de permanencia fija.

Por su parte, Fabián Sotolongo fabrica ciudades eclécticamente empastadas que brotan desde las melodías y ritmos cubanos por: vientos maderas, vientos metales y percusión menor.

Sin dudas, Línea construidaes la muestra de una tríada perfecta que salva identidades desde una nueva dimensión.



img
img