ESTÁS EN • Noticias

Presentaciones de los números 1 y 2 de Pauta en Cienfuegos y Camagüey

15 - 11 - 2016 POR :    FCBC  
img_ppal

El pasado jueves 10 de noviembre fueron presentados los números 1 y 2 de la revista Pauta, en la sede del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) de la provincia de Cienfuegos. Las palabras introductorias estuvieron a cargo del profesor y Licenciado en Historia del Arte Jorge Urra.

Por otra parte, el viernes 11, se hizo una presentación en la Sala Internacional de la Cerámica Artística de Camagüey. En esta ocasión, las palabras de presentación estuvieron a cargo de Norma Rodríguez Derivet, Directora de Promoción y Comunicación del FCBC y de Farah Gómez, editora de la revista. Posteriormente, el crítico y curador Pável Alejandro Barrios, comentó su artículo sobre la cerámica camagüeyana, escoltado por los protagonistas de la Nueva Cerámica Camagüeyana, particularmente Nazario Salazar, quien apoyó con anécdotas lo reseñado en el texto.

De esta manera, la presentación de la revista se enlazó con el homenaje a la Nueva Cerámica Camagüeyana de 1976, pero también a la historia misma de la Cerámica Artística producida en Camagüey desde 1967. Fueron invitados para la ocasión algunos de sus protagonistas y se pudieron disfrutar en la sala obras que ilustran todos estos años de creación en la cerámica camagüeyana. Participaron también representantes de instituciones culturales cardinales como la presidenta de la ACAA de esa provincia, el Sectorial de Cultura y la UNEAC, que se sumaron al homenaje de los cultores del barro en su aniversario y a la presentación de nuestra publicación.

 



img
img