ESTÁS EN • Noticias

Exuberarte retorna a Santa Clara

22 - 06 - 2014 POR :    Yariel Valdés González - CubaSí  
img_ppal

Como cada julio, retornó a Santa Clara el festejo del buen vestir que propone Exuberarte. Ya en su séptima entrega, el encuentro, único de su tipo en Cuba dedicado exclusivamente a la moda artesanal, diversificó sus ofertas para complacer a un público que ya espera con ansias cada una de las ediciones.

Yanelis Ballester, especialista del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), institución encargada del evento, refirió a CubaSí que Exuberarte convida siempre a exhibir las principales tendencias del país para propiciar el intercambio entre artistas y público en busca de establecer al certamen como eje que rija en el país la mezcla de varias manifestaciones artísticas donde la moda funja como mediatriz.

Como parte del programa se realizó una exposición de hilo engomado y textil, de la artesana Maylé Misa Pérez  y la diseñadora Carmen Fiol impartió una clase magistral titulada “Método de corte y costura anatómico para el buen vestir” en el Centro de la Moda y las Costumbres para enriquecer más el conocimiento en diseñadores e interesados en la moda y en los modos del vestir contemporáneo.

En la cita de este 2014, comentó  Ballester, se habilitaron seis carpas alrededor del parque Vidal donde los artesanos artistas pusieron a la venta sus producciones en textiles, calzado y bisutería, una opción que supieron aprovechar quienes habitan esta urbe del centro de Cuba.

Por la pasarela no competitiva, ubicada en el céntrico parque Leoncio Vidal desfilaron  las confecciones de los villaclareños Pavel y Guido, Yudeisys García, así como del proyecto Retroverso, que integran Alexander Guevara y Reinaldo Gil. Desde la capital llegaron los creadores Ariel Nápoles, Roly Riu, Abraham, Rafael Suao Lazo, varios diseños del reconocido proyecto Arte y Moda, entre otros.
 
Algunas de las colecciones exhibidas en este encuentro son "Las novias del tiempo"(Proyecto Retroverso), "Alou con Pepian Fashion" (Yudeisys García), "Blue Moon" (Ariel Nápoles) y "Empapelarte" (Rafael Suao Lazo).



img
img
img
img