ESTÁS EN • Noticias

“Espirales" de José Villa Soberón, en la Víctor Manuel

24 - 10 - 2016 POR :    FCBC  
img_ppal

El 14 de octubre, a las 7: 00 p.m., se inauguró la exposición “Espirales", de José Villa Soberón, que muestra las joyas y esculturas que las inspiraron.

Esta muestra se podrá visitar desde esa fecha hasta mediados de noviembre en la Galería Víctor Manuel, de la Plaza de la Catedral, en La Habana.

Durante la 10 Bienal de La Habana, Villa exhibió la pieza “Espiral”, escultura que inicia una nueva serie inspirada en esta forma geométrica que ha sido abordada por diferentes civilizaciones a lo largo del desarrollo de la humanidad.


La Colección Espiral está conformada por piezas metálicas abstractas que el artista concibe en todas las escalas. Refinamiento, equilibrio y un toque de misterio signan el resultado de este ejercicio minimalista que evoca formas ya conocidas de su producción pero que en ningún caso las repite, puesto que Villa ha optado por ejecutar creaciones originales que vienen a incrementar su espléndido imaginario.

 

Estamos ante la espiral creativa de su obra que lo conduce de la escultura de galería a la escultura monumentaria y ambiental para regresar, entonces, al pequeño formato con obras de orfebrería que no renuncian a su carácter escultórico, animadas por el concepto de lo abstracto geométrico y pletóricas de una belleza subyugante. El José Villa de siempre, que hoy patentiza su magisterio en la más íntima de las escalas completando con estas joyas escultóricas, cual diminuta versión de la belleza prendida, múltiple espiral de su creación.



img
img