ESTÁS EN • Noticias

Filial Granma del FCBC celebra con nuevos proyectos el 26 de julio

14 - 07 - 2016 POR :    FCBC  
img_ppal

Para el 26 de julio, en la ciudad de Bayamo, el Fondo Cubano de Bienes Culturales se encuentra implicado en dos obras fundamentales, el Parque del Amor ubicado en la Carretera Central y la Tienda de TECNOAZUCAR, dispuesta en el último tramo del Paseo General García.

 

El primero responde a una idea y proyecto de remodelación de uno de los parques más amplios de la ciudad, con el fin de renovar la estructura y ofrecer mayor confort a un espacio muy demandado por el público.

 

En estos momentos, la elaboración de bancos de granito y estructuras artísticas en metal ocupan el quehacer de los creadores, de acuerdo con un diseño sobrio.

 

Osdanis Antúnez, Yunior Espinosa y Adrián Castro Leyva son los protagonistas de la parte artística del trabajo, en el que participan además el sector de la Construcción y Servicios Comunales. A todos los guía un mismo objetivo, dignificar una zona importante de la ciudad que es a un tiempo entrada y salida de esta urbe oriental.

 

Por otro lado, la construcción de la Tienda TECNOAZUCAR se encuentra en proceso de terminación, de ahí que la aplicación de las lijas, pigmentos y barnices en barras y estantes de madera son las acciones que se imponen para dejar listo el establecimiento.

 

Sus muebles de líneas rectas responden a una decoración que armoniza con el resto de los elementos, como los colores y las luces empleados.

 

Yaniel Carrazana Quintana, artesano destacado de la filial granmense se ocupa de esta obra con entidades antecesoras en Santiago de Cuba y Holguín, ejecutadas por Ángel Segundo Rodríguez Román, también artesano de Granma.

 

Indiscutiblemente, el Fondo Cubano de Bienes Culturales enfoca su atención en el apoyo a creaciones que repercuten con gran fuerza en la mejoría de la calidad de vida en la sociedad bayamesa, quien agradecerá la puesta en marcha de proyectos como estos que oxigenan la ciudad.



img
img
img
img