ESTÁS EN • Noticias

Octava edición del Salón Experimental de Arte Erótico Arturo Regueiro

30 - 06 - 2016 POR :    FCBC Pinar del Río  
img_ppal

La Galería Arturo Regueiro de la provincia de Pinar del Río, perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales, inauguró en la noche del 23 de junio la octava edición del Salón Experimental de Arte Erótico Arturo Regueiro. Dicha exposición, que se mantendrá abierta durante todo un mes, muestra 19 piezas de mediano y gran formato, donde se combinan diversas técnicas.

 

Las obras presentadas, se mueven desde el deseo sensual-sexual con un tono irónico hasta expresiones con un corte místico o mórbido, pero siempre cultivando una visión saludable que satiriza la moralización sexual concerniente al sexo y la mera comercialización del cuerpo.

 

Un aspecto atrayente de esta Octava Edición es la oportunidad que ofrece para intensificar los modos de experiencia del público. Traer la imaginería sexual de modo explícito impulsando los valores eróticos a través de la sensibilidad artística, contribuye a abrir los espacios mentales de la gente. Sin embargo, el arte no debe quedar aislado, sino empujar la vida y el pensamiento a través de la experiencia estética.

 

El Salón Experimental de Arte Erótico puede convertirse en una plataforma creativa sensacional si los artistas participantes se involucran con dedicación y apertura creativo-dinámica. El Salón llegaría a ser un campo de experimentación activo y actual de intenciones y ensayos arriesgados, convergencia de la imagen y el arte en la sociedad pinareña. Una reunión de artistas inmersos en un diálogo visual debe encararse como reto a su propio quehacer, nada conformista. Es la ocasión para intentar expresiones alejadas de los sistemas acostumbrados por los mismos artistas, sin temor a fracasar.

 

Después de surgir como Salón Experimental con carácter de festejo colectivo, el Salón de Arte Erótico se consolida como esperado escaparate de arte actual, mostrando la dinámica creativa del arte vueltabajero. Cada nuevo tema seleccionado es un reto fresco para los artistas que participan, y que favorece la propia renovación de sus ideas en la medida que se comprometen con él. Esperemos que más de los próximos integrantes del Salón se involucren de verdad con ese mismo entusiasmo que es evidente en gran parte de los participantes de esta última edición.



img
img