ESTÁS EN • Noticias

Filial Habana del FCBC en Arte en La Rampa

24 - 06 - 2016 POR :    FCBC  
img_ppal

La filial habanera del Fondo Cubano de Bienes Culturales, trabaja intensamente en la organización de la XVII Feria de la Cultura Cuba Arte en La Rampa, evento en el cual tiene un protagonismo indiscutible, en tanto agrupa a un porciento elevado de los artesanos que allí comercializan sus productos.

 

Aprovechando las potencialidades que, desde el punto de vista espacial, aporta la nueva redistribución de la Feria, se ha insertado un conjunto de artistas que llegan con sus artículos, en la mayoría de los casos, de alta demanda por el público. Por otra parte, proyectos institucionales retornan en una amplia gama de manifestaciones.

 

La Galería Víctor Manuel, conocida por la comercialización de originales y reproducciones de las artes plásticas sugiere, además, una serie de lámparas (de techo, de noche, etc.) en las que se incorporan las principales técnicas del vidriado. La Tienda del Mueble ofertará funcionales muebles de terraza en diferentes formatos y con variedad de materiales, elaborados por Alexei Medina y Osvaldo Puente. El Proyecto Freixas expondrá, durante los dos meses y algunos días de la Feria, su línea de vestuario para ambos sexos.

 

En cuanto a orfebrería, se han vinculado los principales exponentes en este sentido: Alberto Valladares, Jorge Oliva y Aníbal Novo, por apenas citar algunos nombres.

 

El textil también se establecerá con lo mejor de sus producciones, incorporando a hacedores ya establecidos dentro del ramo y que disfrutan del reconocimiento del público y los especialistas (Annia Ferrer, Leonor del Toro, Hilda Rosa, Carmen Ferrán, Karen Santín -que llega, entre otros artículos, con una particular propuesta de trajes de baño, a tono con los meses estivales-). Resalta la presencia de las creaciones de Ana Luisa Leyva (Analú), galardonada en la más reciente edición de la Feria Internacional de Artesanía (FIART 2015).

 

Desde la céntrica feria Isla Amada se trasladan los artesanos del calzado, la mayoría con una trayectoria satisfactoria y distinguidos por la calidad de los zapatos que venden. Fígaro y Correa, son algunos de los stands presentes y que constituyen referencia para el comprador.

 

Especial atención requieren aquellos proyectos que llegan con alternativas para los niños: la Compañía Boyeros ofrecerá artículos con motivos infantiles y en variados formatos; los demandados productos de Chueco, también se insertan en este apartado.

 

Muchas otras manifestaciones tendrán presencia en el concierto artesanal que pronostica la Filial Habana. Cada opción a comercializar va avalada por la autenticidad, la calidad y la favorable respuesta del público. Solo queda a consideración de los visitantes la estimación de los mismos.



img
img
img
img
img