ESTÁS EN • Noticias

Convocatoria XX Salón Nacional de Paisaje Leopoldo Romañach

13 - 06 - 2016 POR :    FCBC  
img_ppal

La Galería Espacio 34 de Varadero, perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales, Filial Matanzas, convoca a todos los artistas del país inscritos en el Registro del Creador, al XXI Salón Nacional de Paisaje Leopoldo Romañach 2016. En esta edición, el Salón estará dedicado al artista fallecido José Ramón Fundora Caballero.

 

Bases

 

1. Podrán participar todos los artistas de las Artes Plásticas del país inscritos en el Registro del Creador, que cultiven el paisaje como temática.

 

2. Se admitirán obras en todas las manifestaciones; las dimensiones de los cuadros, fotografía o cartulina no deben exceder los 100cm x 150cm y estas dos últimas deben traerse montadas.

 

3. Las obras deberán identificarse al dorso con: Nombres y Apellidos del artista, Dirección particular, Título, Dimensiones, Técnica y Forma de montaje si lo necesitara, así como el Precio de venta para su comercialización.

 

4. Los jurados de admisión y premiación estarán conformados por artistas y especialistas de reconocido prestigio de la provincia.

 

5. Las obras seleccionadas para el Salón pasarán a formar parte de la comercialización en nuestra red de galerías por un término de 6 meses, de no ser vendidas en este tiempo, se proceden a su devolución cumpliendo lo establecido en el contrato previamente realizado con el creador.

 

6. La Filial de Matanzas del Fondo Cubano de Bienes Culturales entregará tres premios. Serán obsequiadas obras de importantes artistas cubanos y al ganador del Primer Premio se le dará la oportunidad de realizar un proyecto de exposición personal en la galería sede del Salón y un módulo de materiales de trabajo. Otras instituciones como la AHS, ARTEX, ACAA, UNEAC, el CPAP, Casa de las Américas y la Dirección Provincial de Cultura, también premiarán.

 

7. El Salón será inaugurado el 15 de noviembre del presente año, a las 2:00 p.m. en la Galería Espacio 34.

 

8. La fecha límite de entrega será el 15 de octubre del 2016.

 

Para más información:

 

Llamar a los teléfonos 667829, 667554, 667582, 613153, Galería Espacio 34.

 

Email: imagenydesarrollo@mtz.fcbc.cu.

 

Las obras serán recepcionadas en la Galería Espacio 34, ubicada en 1ra. Avenida entre 34 y 35 Varadero

 

Teléfono: 613153



img
img