ESTÁS EN • Noticias

Colección de Sillas VIBRA y Banco GEM, Premios ONDI 2016

23 - 05 - 2016 POR :    FCBC  
img_ppal

La Colección de Sillas VIBRA, de los diseñadores Raiko Valladares y José A. Villa y el proyecto Banco GEM, de Omar David Pérez y el Grupo Ensamble, recibieron el premio ONDI 2016 en el apartado Diseño Industrial, dentro de la categoría Muebles. Ambas propuestas, surgidas desde la inventiva de creadores adscritos al Fondo Cubano de Bienes Culturales fueron reconocidas en el ámbito de la I Bienal de Diseño de La Habana, que concluyó el pasado viernes.

 

Las Sillas VIBRA ya tienen una trayectoria recorrida en cuanto a aceptación, en tanto resultaron galardonadas en la XIX Feria Internacional de Artesanía FIART; en esta ocasión, fueron premiadas atendiendo al rescate de una tipología de muebles y materiales ausente de los circuitos tradicionales, “presentados con una renovación formal que aporta riqueza visual al producto, sin restar comodidad al uso”.

 

Por otra parte, el Banco GEM, de Ensamble, “se caracteriza por la limpieza formal, su contemporaneidad, el uso de una solución estructural que brinda resistencia al material y su excelente acabado”, según consta en el acta del jurado. El Grupo Ensamble, con una experiencia en el contexto del diseño industrial de más de 15 años, es un equipo multidisciplinario especializado en el diseño y producción de mobiliario y elementos relacionados con el interiorismo.

 

La I Bienal de Diseño de La Habana se estableció así como un nuevo espacio para la confluencia de tendencias, técnicas y creadores, conformando un concierto que desde el diseño, potenciará y fortalecerá la visualidad del país.



img