ESTÁS EN • Noticias

Casa 8 y Collage Habana en la I Bienal de Diseño

12 - 05 - 2016 POR :    FCBC  
img_ppal

El sistema de galerías del Fondo Cubano de Bienes Culturales, se inserta en el esquema expositivo convocado por la I Bienal de Diseño de La Habana a partir de la apertura de sendas exposiciones en los espacios Casa 8 y Collage.

 

Imbricadas dentro de una muestra distribuida en 21 galerías, la propuesta que exhibirán Casa 8 y Collage abarcará lo concerniente a Diseño de Mobiliario (sillas, lámparas, mesas pequeñas, etc.) y Diseño de Vestuario y Accesorios (collares, bolsos, etc.).

 

Los diseñadores escogidos para mostrar sus productos son: Adrián Fernández y Lourdes Milanés; Nestor Silé; Grupo Katauro; Annia Atá; Boris Pérez; Carmen Rosa; Darío Veranes; Juan Carlos Lenzano y Jorge Lenzano; Eduardo Velazco y Adriana Orta; Paco y Nadia; Frank Álvarez; Jesús Frías; Liliam Dooley; Maray Pereda; Mónica Pestano; Grupo Ensamble y Rolando Rius.

 

El FCBC tiene ya un trayecto avanzado en cuanto al vínculo del diseño con cada una de las manifestaciones que promueve y comercializa, con el objetivo de dotar a los productos de altos valores estéticos y utilitarios, acordes con las nuevas tendencias imperantes en este sector.

 

La I Bienal de Diseño de La Habana acontecerá en la capital del 16 al 20 de mayo (con Santiago de Cuba y Camagüey como subsedes) y constituye la oportunidad para poner sobre la mesa los aportes de esta disciplina y su implicación estratégica en el desarrollo de la sociedad.

 

Las muestras que acogerán las galerías del FCBC permanecerán en exposición hasta junio y pueden ser visitadas en los horarios habituales.



img
img