ESTÁS EN • Noticias

Guayaberas Casa Real, una oferta cienfueguera

02 - 05 - 2016 POR :    FCBC  
img_ppal

La Perla del Sur arriba a la XII Feria Nacional de Artesanía “Arte para Mamá” con una propuesta abarcadora y, a la vez, representativa de lo mejor dentro de la producción artesanal de la provincia.

 

Conviven en el stand institucional de la filial cienfueguera artículos utilitarios, de calidad y con valores estéticos fácilmente perceptibles: talabartería, con los tradicionales trabajos de repujado en piel; madera, con una oferta de aplicaciones con funciones específicas dentro del espacio hogareño (cortineros, colgaderas, sets de cocina, etc.). Sin embargo, el textil constituye la manifestación más abundante en opciones con presencia de carteras; indumentaria para dormir; confecciones para señoras y niñas; todas las piezas concebidas como una propuesta a tomar en consideración para el verano que se avecina.

 

Más allá de lo llamativo y diverso, lo que más ha atraído al público por estos días es, a criterio de Miguel Ángel Rodríguez Bauta, Especialista Comercial de la Tienda Maroya del FCBC, “la línea de guayaberas Casa Real, elaborada a partir de diseños diversos (con mangas cortas y largas, con espalda afuera, camisillas con manga tres cuartos, vestidos para señoras, jóvenes y niñas, etc.). Estas piezas se producen con un tejido de lino muy fresco y propicio para nuestro clima; además, abarcan una gama de colores amplia, con explícita alusión a los colores tropicales (naranjas, rosados intensos, verdes obscuros, entre otros).

 

“Nuestro propósito es colocar esta prenda tan cubana a disposición del mercado nacional; con este fin se ha trazado una estrategia para realizar una venta especial en moneda nacional a un precio bastante asequible que transita entre los 250 .00 MN y los 500.00 MN.

 

“La aceptación que ha tenido por los clientes nos permite afirmar, categóricamente que, en la XII Feria Nacional de Artesanía el producto líder de Cienfuegos ha sido, sin duda, la guayabera. Una oferta tradicional con alternativas novedosas”.

 

“Cienfuegos es conocida por su elevada producción de guayaberas. Habitualmente, este tipo de pieza se puede adquirir en la Tienda Maroya, el principal espacio comercial con que cuenta la Filial del FCBC en Cienfuegos. Es una tienda amplia, ubicada en una casona colonial; se caracteriza por la diversidad de opciones a comercializar porque conviven artesanía y artes plásticas”. Ubicada en una zona céntrica de la ciudad, justo frente a la Plaza José Martí, la Tienda Maroya es el sitio al cual se puede acudir -más allá de la Feria- para adquirir lo mejor de la artesanía local.



img