ESTÁS EN • Noticias

Pinar del Río en la XII Feria Nacional de Artesanía “Arte para Mamá”

18 - 04 - 2016 POR :    Filial Pinar del Río  
img_ppal

La Filial del FCBC en Pinar del Río representará la labor creadora de la provincia en la XII Feria Nacional de Artesanía, a desarrollarse del 22 de abril al 5 de mayo en PABEXPO, La Habana. Esta edición será, una vez más, un espacio de intercambio sobre la artesanía, sus manifestaciones y técnicas.

 

El territorio pinero participa con 15 stands independientes donde ofrecerá muebles, textiles, productos de piel, entre otras opciones. Entre los grupos creativos y artistas que participan en mueblería se encuentran Jesús Carrete, integrante del proyecto Arte en Familia; Zenobio Giobany Jiménez, de Los Chapuserios; José Blanco Domínguez (Muebles Blanco); Carlos Suárez Sabat (Grupo Sabat); Julio Garrido (Grupo COHOBArt); Hanoi Bernal (Grupo Hanoi). En cuanto a piel, textil y metales se incluyen Pedro Díaz Rodríguez y Yarilis Ríos Rodríguez (Grupo YARPED); Carlos Márquez Vigil (Hermanas Vigil) y Yoel Armas, del grupo Metales. Otros colectivos artesanales también se insertan en la Feria: Alejandro Blanco Benítez (Familia Blanco); Adisbel Báez Castillo (Arte en Mano); Yosvany Díaz (Arte Mar), Antonio Roig (ROAR), Ubaldo Díaz y Blanca Pérez.

 

Dentro de la localidad, la Filial Pinar del Río también tiene prevista una expoferia artesanal en homenaje al Día de las Madres, en una jornada que se extenderá desde el 25 al 7 de mayo, en el Portal de la tienda La Colosal. Allí el público podrá adquirir productos artesanales de excelente factura en diversas manifestaciones. Para ambos espacios de comercialización, los artículos han sido evaluados por la Comisión Técnico artística de la Filial, de ahí que la calidad sea la requerida para la venta.



img
img
img
img
img