ESTÁS EN • Noticias

Emilio López invita a disfrutar de su expo “Fábula”

11 - 04 - 2016 POR :    FCBC  
img_ppal

En la Galería Boulevard de la ciudad de Cienfuegos se expone la muestra más reciente de Emilio López Hernández. Con el título de “Fábula” el artista de la plástica propone un conjunto de obras donde se apela a la figuración a partir de trasmutaciones de personajes-motivos de su discurso pictórico.

 

En esta exposición, destacan figuras como el Pez, la Lagartija, la Luciérnaga y el Gallo, los cuales son complementarios a la figura humana. Le aportan sentido y plasticidad. 

 

De acuerdo con Celia Joya en “Fábula” asistimos a “un mundo justamente bello y maduro, donde los soportes y las técnicas advierten lujo (dibujos al carbón, collage, así como texturas matéricas) y hacen de la mujer un ser mágicamente único y natural que se crece desde sus más perfectas formas, trenzadas de alguna manera con criaturas del reino animal”.

 

Emilio López Hernández es graduado en la escuela de artes plásticas Oscar Fernández Morera de Trinidad, Sancti Spíritus, Cuba, en el año 2002 en la especialidad de Pintura. Además ha cursado talleres opcionales de Estampa Gráfica y Cerámica.

 

Este creador conjuga su desempeño en la plástica con la ilustración de libros, donde también tiene una amplia obra. Ha participado en exposiciones colectivas y desde el 2007 ha presentado de forma sistemática su obra en muestras personales.

 

Entre los premios alcanzados sobresalen en el 2005 el tercer premio en la tercera bienal de artes plásticas de Trinidad, celebrada en la galería Benito Ortiz Borrel.



img
img
img