ESTÁS EN • Noticias

“Collage” de Joan Michel Vázquez en el Hotel Inglaterra

18 - 03 - 2016 POR :    FCBC  
img_ppal

La exposición personal “Collage” de Joan Michel Vázquez Peña, que se mantiene abierta al público hasta el próximo mes de abril en el lobby del Hotel Inglaterra de la capital cubana, es una oportunidad propicia para adentrarnos en el universo creador de este artista de la plástica cienfueguero.

 

La muestra reúne ocho piezas de pequeño formato que conformaron distintas exposiciones, aunque mantienen una organicidad conceptual, pues todas de alguna manera abordan distintas temáticas desde el realismo y el surrealismo.

 

Para la Licenciada Celia Joya esta propuesta “es una suerte de dictado mágico proveniente de lo inconsciente desde un universo figurativo propio, servido del realismo minucioso y muy apartado de la pintura tradicional. Así, aparece de forma inusitada la asociación de objetos con atmósferas delirantes y metafísicas, como todo deseo de explorar la vida interior/imaginada de los objetos cotidianos, representados fuera de sus contextos habituales para dar cabal explicación a su solidez”.

 

Joan Michel Vázquez Peña trabaja con el Fondo Cubano de Bienes Culturales desde el año 1999, a través de la filial de la provincia cienfueguera.

 

Este joven creador es graduado de la especialidad de profesor de Artes Plásticas en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, en 2001.

 

Durante su  trayectoria creadora ha sido merecedor de varios galardones como el Primer Premio del II Salón de Instructores de la Perla del Sur, en el 2002, el Premio Salón El Bejuco de la Uneac en Cienfuegos y un reconocimiento del gobierno sureño por su participación en el proyecto Murales de la ciudad.



img
img
img