ESTÁS EN • Noticias

Produce Cienfuegos más de un centenar de guayaberas mensualmente

05 - 02 - 2016 POR :    Liz de la Caridad López García / 5 de Septiembre  
img_ppal

Con más de 200 guayaberas mensuales el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en Cienfuegos comercializa diferentes variedades de estas prendas, cuya confección va en aumento.

 

De acuerdo con declaraciones de Erisel Álvarez Estupiñales, director de la Filial del FCBC, entre las ofertas brindadas se encuentran vestidos de mujeres y niñas, camisas para hombres y niños, todos con mangas cortas o largas.

 

Álvarez Estupiñales indicó que constan de materia prima suficiente para producir todo el año y el próximo.

 

El FCBC inició la producción de guayaberas en su taller textil en 2012 y ha incrementado su comercialización, tanto en sus propias tiendas de la provincia, como en las del resto del país.

 

Constata además el directivo, que a partir del año 2014 las costureras que trabajaban en la confección de dichos atuendos obtuvieron la condición de artesanas, y con ello, los niveles de producción aumentaron y se mantienen altos los estándares de calidad.

 

“Teniendo en cuenta la alta productividad, a partir del presente mes se comienzan a comercializar los diferentes productos en moneda nacional, en las redes de tiendas del Fondo de la provincia, con el objetivo de poner precios más asequibles a disposición de la población”.

 

La filial del FCBC en Cienfuegos también comercializa artículos como sombreros, pamelas, humidores de tabaco y otros.

 

Creado en 1978, el Fondo Cubano de Bienes Culturales es la institución que promueve productos artesanales auténticos en el mercado nacional y extranjero.



img
img
img