ESTÁS EN • Noticias

Desde Camagüey, regresa la feria 500 +

01 - 02 - 2016 POR :    Centro Nacional de Artesanía  
img_ppal

Nuevamente, Camagüey comienza febrero lleno de júbilo. Ya se ha hecho habitual que a principios de mes inicien una serie de actividades culturales y recreativas en torno a la celebración de la fundación de la Villa Santa María del Puerto Príncipe en lo que llaman la Semana de la Cultura Camagüeyana. La Ciudad de los Tinajones se viste de gala ofreciendo actividades para niños, jóvenes y adultos en las calles, teatros y plazas.

 

 

A ello se une la tercera edición de la Feria de Artesanía “500+”, organizada por la Filial de Camagüey del Fondo Cubano de Bienes Culturales, ubicada en el Centro Cultural Casino Campestre, a unos pocos kilómetros del centro histórico de la ciudad. Desde el 2 de febrero, a las 11:00 a.m., este evento abrió sus puertas al público para dar muestra de las obras artesanales de un poco más de 50 creadores nacionales de casi todas las provincias, ubicados en 35 stands.

 

 

La inauguración tuvo lugar a las 10:00 a.m. y, tras las palabras de bienvenida, un desfile de modas del diseñador Ricardo Leyva y el proyecto sobre el trabajo en lienzo de la artesana Rebeca Herrera.

 

 

El evento se extenderá hasta el domingo 7 de febrero de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. por lo que los invitamos a no perder esta oportunidad de conocer las novedades que les ofrecen los artesanos en las manifestaciones de orfebrería, cerámica utilitaria, textil y calzado, producto más demandado por la población de esta región.

 

 

Con más de 25 años de experiencia en la promoción y comercialización de productos de las artes plásticas y aplicadas de probada calidad, la Filial Camagüey, del Fondo Cubano de Bienes Culturales, apuesta por extender su labor comercializadora dentro de la localidad, a la vez que intenta incidir en el gusto estético de los habitantes de la Ciudad de los Tinajones.

 



img
img
img
img
img
img