ESTÁS EN • Noticias

Eco, muestra personal de Rafael Villares

14 - 12 - 2015 POR :    FCBC  
img_ppal

El pasado viernes 11 se inauguró "ECO", una muestra personal del artista Rafael Villares, la galería Artis 718 de Miramar.

 

La exposición, integrada por piezas instalativas, video y dibujos, pone en escena los últimos trabajos desarrollados por el artista en esta serie denominada "ECO": una secuencia de producciones que reflejan la naturaleza en todas sus semejanzas y concurrencias. Así como pueden resultar análogas a nivel visual, el cauce de un río o el recorrido de una arteria en el cuerpo humano, el paisaje, múltiple en estas conexiones aparenciales, vincula igualmente sus componentes para dar un orden de fluidez a sus elementos integrantes. A nivel simbólico las piezas funcionan como nuevos relatos de vínculos en un paisaje que, replicado en cuatro unidades naturales del universo, se transforma, fluye de un estado a otro y retorna nuevamente a su estado inicial. "ECO" no solo demanda del espectador el uso de sus sentidos o intelecto, se precisa de una actitud crítica e indagadora para completar el o los recorridos sugeridos en sus unidades de sentido.

 

Rafael Villares dibuja con tinta los vasos sanguineos del ojo humano, esculpe en la pared la cuenca del río Amazonas, utiliza una caja de luz para mostrar un rayo en Galicia y emplaza un tronco de árbol con sus ramas en la sala. Luego afirma: "El cuerpo humano tiene 200 km de arterias y venas. Todas fueron o serán raíces."

 

Artis 718, abierta al público de lunes a viernes de 10:00 am a 5:00 pm, se encuentra ubicada en la intersección de las calles 7ma. y 18, en Miramar. La exposición "ECO" permanecerá en sala hasta el día 8 de enero de 2016, en los horarios habituales de la galería.



img
img
img
img
img