ESTÁS EN • Noticias

Ya comienza la V Bienal del Arte del Fuego Matanzas 2015

06 - 11 - 2015 POR :    Filial Matanzas  
img_ppal

La V Bienal Arte del Fuego Matanzas 2015, convocada por el Consejo Provincial de las Artes Visuales, el Fondo Cubano de Bienes Culturales en su filial provincial, la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) y la Universidad Camilo Cienfuegos, quedó inaugurada este 16 de noviembre.

El encuentro tiene como fin esencial estimular la producción de cerámica artística de manera sostenible, en diálogo con el medio ambiente, además de facilitar y promover su intención comunitaria, motivo por el cual los organizadores han sugerido a los participantes que, entre las obras presentadas por ellos en esta cita, emplacen algunas en sitios urbanos y comunitarios, en interacción con la vida social.

El evento se desarrollará fundamentalmente en la finca-taller de la familia Correa, ubicado en el municipio de Jovellanos. También habrá sesiones en la Escuela Provincial de Artes Plásticas.


De acuerdo con las bases del evento —no competitivo—, en él participan ceramistas cubanos y de otros países, quienes serán seleccionados teniendo en cuenta sus respectivos dossiers los que formarán parte del archivo de las instituciones que convocan. Como ya se ha hecho tradicional, una de las obras hechas por cada creador en el curso de la bienal integrará la exposición prevista al término del encuentro.


Una de las principales atracciones de la finca Correa es el Jardín de las Esculturas, espacio con pequeñas fuentes de agua, un molino de viento y la caprichosa existencia de piedras que emergen en completa armonía y belleza. La mayoría de los ceramistas que participan en esa Bienal realizan obras especialmente concebidas para este pintoresco espacio ubicado en una zona conocida como Guasimal del Toro.



img
img
img
img