ESTÁS EN • Noticias

Celebran Conferencia de Prensa de FIART 2015 en Casa del ALBA Cultural

26 - 11 - 2015 POR :    FCBC  
img_ppal

En la tarde de este miércoles, 25 de noviembre, la Casa del ALBA Cultural acogió la conferencia de prensa organizada con motivo de la ya muy próxima edición de la Feria Internacional de Artesanía, FIART 2015.

 

El recinto expositivo Pabexpo será, una vez más, la sede de este encuentro anual, en el que participan artesanos artistas de distintas naciones que, a través de la comercialización de sus productos, promueven lo más raigal de la identidad de su país. Por su parte, los participantes cubanos, compartirán lo mejor de la creación artesanal de la Isla, proyectarán el potencial cultural cubano y confrontarán experiencias vinculadas con su quehacer.

 

Mercy Correa, directora del Centro Nacional de Artesanía, compartió con los presentes algunas de las particularidades de esta 19 edición: FIART 2015 se dedica a la manifestación de cerámica y a la provincia Matanzas. Expondrán sus productos -distribuidos en cuatro salas-, 62 stands de participantes extranjeros -la mayor cifra pertenece a Perú, España, Panamá, Colombia y Ecuador-; 33 stands institucionales representativos de todas las provincias del país y 254 individuales, con presencia de lo mejor de la artesanía de la Isla. Como es habitual, otras instituciones del sistema de la cultura se integran al evento (EGREM, Casa del Abanico, ARTEX, Coral Negro, Génesis, ICAIC).

 

Por su parte, Surnay Benítez, quien tiene a cargo la coordinación del ya habitual evento teórico, explicó a la prensa que este tendrá como lema “El arte de la cerámica: de lo útil y lo estético”, y que transcurrirá entre el 8 y hasta el 11 de diciembre. En el ámbito de dicho espacio, concebido fundamentalmente para generar intercambio de ideas entre los artistas, acontecerá la premiación del Concurso Nacional de Cerámica.

 

Otra de las actividades colaterales que se desarrollarán en el marco de FIART 2015, es la inauguración de la exposición Gramos, en la recién remozada Galería Víctor Manuel ubicada en la Plaza de la Catedral, el 11 de diciembre.

 

FIART 2015 se inaugurará el próximo día 4, a las 2:00 p.m., y continuará hasta el 20 de diciembre. El público podrá acceder a Pabexpo entre las 11: 00 a.m. y las 7:00 p.m.



img
img
img
img