ESTÁS EN • Noticias

D´Raíces, de Pinar del Río: Recordar es volver a pintar

23 - 09 - 2015 POR :    FCBC  
img_ppal

La rica historia cultural de Pinar del Río nos deja un patrimonio singular en diferentes facetas de las artes, lo cual es motivo justo para promover y mantener vivo este legado junto a los valores que profesan nuestros orígenes.

 

 

El colectivo D´ Raíces respeta la tradición, en un tránsito desde sus comienzos a la actualidad, abarcando desde los campos con sus inigualables paisajes hasta los rostros más identitarios del terruño.

 

 

Es el pincel manejando la luz, las sombras y los colores para transformarlos en sentimientos sobre el lienzo.

 

 

El amor a las costumbres ha echado a andar a estos artistas que se integraron para mostrarnos los secretos escondidos a simple vista y que nos transmiten la inigualable sensación de identidad.

 

 

Esta fuerza emanada desde lo profundo del arte ha acercado a virtuosos que desde la distancia se han enamorado de estas tierras.

 

 

Momentos como estos son excelentes para crear redes entre amigos y compañeros empeñados en mejorar su magistral oficio, y con ello, todo lo que este comunica a la sociedad en la cual se desenvuelve.

 

 

Dejarnos llevar por la mirada individual de estos creadores en sus obras, es una muestra de cómo viven en la actualidad nuestras raíces, de cómo trascienden fronteras e inspiran nuevas maneras de mostrar el arte.



img