ESTÁS EN • Noticias

La Filial Sancti Spíritus del FCBC estrena una sede restaurada

18 - 08 - 2015 POR :    FCBC  
img_ppal

El pasado jueves 13 de agosto se inauguró en Sancti Spíritus la sede restaurada de la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), luego de cinco meses de intensa labor.

 

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes José Ramón Monteagudo Ruiz, Primer Secretario del PCC en la provincia; Teresita Romero, Presidenta del Poder Popular; Marco Antonio Calderón Echemendía, Presidente de la UNEAC y una amplia representación de artesanos, trabajadores del FCBC y público en general.

 

Se trata de un inmueble del siglo XIX ubicado en la calle Independencia # 55 Sur, e/ Ernesto Valdés Muñoz y Agramonte, en el boulevard del centro histórico de la ciudad. El director de la filial, Roberto Ponce de León, elogió y reconoció públicamente el excelente trabajo del grupo de creación artística Ebacuba, perteneciente al FCBC, que además de restaurar techos y paredes de la casona patrimonial, creó los muebles de exposición en la galería y realizó la construcción integral del área de oficinas, en un diseño agradable y práctico que permite disfrutar de instalaciones modernas a la vez que respeta la arquitectura patrimonial.

 

El grupo Ebacuba se especializa en trabajos en madera pero realiza labores en todas las artes aplicadas. La reconstrucción capital realizada requirió sacrificios tanto de los trabajadores del grupo como de los de la filial, ya que los materiales tuvieron que ser acarreados a través del boulevard y que la sede del FCBC nunca cesó en sus funciones en los meses de construcción.



img
img
img
img
img