ESTÁS EN • Noticias

Gran Feria Comercial del FCBC en Santiago de Cuba

11 - 08 - 2015 POR :    Miguel A. Gaínza Chacón - Sierra Maestra  
img_ppal

La Filial Santiago del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) celebrará la Gran Feria Comercial Cultural del 13 al 22 de agosto, dedicada a esta ciudad en ocasión del aniversario 500 de la fundación de la otrora villa santiaguera.

 

La celebración, organizada por el FCBC, tendrá el auspicio, además, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), ARTEX, el Centro Provincial del Libro, la filial de la Casa de Las Américas, Confecciones Quitrín, centros y consejos de Cultura, la Dirección de Deportes, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), organizaciones de masas que funcionan en barrios y comunidades cubanas.

 

La Feria será inaugurada el 13 de agosto a las 10:00 a.m en el recinto del proyecto cultural Espiral o Palacio de la Artesanía, ubicado en la populosa calle Enramadas, entre Padre Pico y Gallo, al lado del antiguo Teatro Oriente.

 

Los organizadores adelantaron que para colocar el festejo a la altura de las celebraciones por el 500 aniversario de la villa , tomará parte lo más representativo de la artesanía local y del resto del país; habrá, además, competencias deportivo-recreativas, presentaciones artísticas, ventas de lo mejor de la literatura cubana y universal, ofertas gastronómicas y diversas atracciones.

 

Cada día, hasta el 22 de agosto, la Gran Feria del FCBC funcionará desde las 10:00 a.m. a las 6:00 p.m.

 

El proyecto Espiral surgió como parte de la reanimación del Centro Histórico de la ciudad de Santiago de Cuba. Cubre un área aproximada de 600 metros cuadrados en el antiguo parqueo del mítico Teatro Oriente, y está formado por un moderno sistema de carpas para la expoventa de artesanías, diseñado y organizado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales.



img
img