ESTÁS EN • Noticias

Desde Santa Clara, Exuberarte reina en el verano de Cuba

20 - 07 - 2015 POR :    AIN  
img_ppal

Como cada julio desde hace ocho años, Santa Clara se convierte, otra vez, en la capital de la moda en Cuba; avalada por el evento Exuberarte que a partir de esta semana, hasta el 30 de agosto se desarrolla en el territorio.

 

Auspiciada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (BFC), en la provincia, la cita deviene momento propicio para asistir a pasarelas, conversatorios, talleres y clases especializadas en el mundo del vestir.

 

Yanelis Ballester Contreras, especialista de promoción y mercadotecnia del BFC, dijo hoy a la AIN que Exuberarte constituye el suceso más importante de moda en el país, a la vez que lo prestigian reconocidos diseñadores de varios puntos de la geografía nacional.

 

Encabezada por el Grupo Arte y Moda, perteneciente a Santa Clara, la idea surgió en el 2006 con el empeño de mostrar al público del patio, muy receptivo en términos de cultura, el quehacer de un conjunto de artistas dentro de la técnica textil.

 

Una de las peculiaridades de los diseños recae en el entintado manual de las ropas; en este caso aparecen el Proyecto Manos y el creador Oscar de la Portilla, con una fructífera trayectoria en los encuentros de cada verano.

 

Según Nedel Aguilera, uno de los miembros de Manos, la importancia de tal acontecimiento está en que da a conocer una moda hecha en Cuba por los locales y para ellos y que, contrario a las creencias, no es, ni meramente tradicional, ni importada.

 

El pueblo de Santa Clara espera a que llegue este momento y tiene gran impacto en las personas que aprecian el trabajo de destacados modistas del país, añade de la Portilla.

 

Exuberarte incluye, además, una feria comercial donde están a la venta las novedades de los 18 diseñadores de Santa Clara, Remedios, Cienfuegos y La Habana, presentes en el evento. 



img