ESTÁS EN • Noticias

Presentan el Catálogo "HB" en 12 Bienal de La Habana

04 - 06 - 2015 POR :    FCBC  
img_ppal

En la mañana de este jueves, 4 de junio, en Pabexpo, fue presentado el catálogo HB. Evento de arte cubano contemporáneo, exposición colateral de la 12 Bienal de La Habana que se exhibe desde el pasado 21 de mayo en ese recinto ferial.

 

A la presentación asistieron Julián González, Ministro de Cultura; Rubén del Valle, Presidente del Consejo Nacional de las Artes Plásticas ; Jorge Alfonso, Director General del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC); además, participaron artistas, galeristas, coleccionistas y público en general que disfruta por estas fechas del mayor evento de la visualidad en la Isla.

 

Gabriela García Azcuy, una de las editoras del material —junto a Farah Gómez— y curadora de la muestra, considera que este catálogo, por su calidad y exquisita presentación responde muy bien a los intereses de su público potencial —coleccionistas y museos. Al respecto, afirmó: "Como parte del programa colateral de la Bienal de La Habana, esta megaexposición, de puesta en escena impoluta, es desde la institución especializada la plataforma necesaria para delinear una visión del mercado del arte cubano contemporáneo. El objetivo de sus organizadores es que se convierta en un evento de total autonomía y que se realice con una mayor periodicidad en respuesta al ascendente desarrollo del mercado".

 

Por su parte, Pepe Menéndez, uno de los diseñadores implicados en la realización de HB, agradeció en sus palabras durante la presentación del texto, la “prontitud, profesionalismo y calidad de impresión con que Selvi Artes Gráficas asumió este proyecto”.

 

Finalmente, Jorge Alfonso, Director General del FCBC apuntó que este catálogo es de vital importancia para recoger las memorias de uno de los espacios colaterales fundamentales dentro de la 12 Bienal de La Habana, logrando trascender los límites del propio evento para convertirse en punto de obligada referencia para especialistas y público.

 

Este catálogo, que consta de 128 páginas y portada dura, incluye las obras que agrupa esta mega exhibición en la que se juntan los tres centros principales de comercialización del arte en el país: Fondo Cubano de Bienes Culturales, Galería Habana y Génesis Galerías de Arte. La muestra permanecerá abierta al público hasta el sábado 6 de junio, en la Sala D de Pabexpo.

 

Noticias relacionadas:
"HB entre lo mejor del arte cubano contemporáneo"


img
img
img
img