ESTÁS EN • Noticias

Presencia camagüeyana en “Arte para Mamá”: Tradición y utilidad

15 - 05 - 2015 POR :    FCBC  
img_ppal

Camagüey participa en la Feria Nacional de Artesanía “Arte para Mamá” con una muestra del proyecto “Tradición y utilidad” que ha venido desarrollando esta provincia desde hace varios años. Esta iniciativa tiene dos objetivos fundamentales: rescatar el uso de los prototipos del mobiliario e imprimirle a la cerámica el carácter utilitario que actualmente demanda el público de cualquier lugar del país. Entre los artesanos que participan en este proyecto se encuentran Juan Carlos Cabalé y Ángel Blanco Miralles (Premio FIART por la Obra de la Vida), además del Grupo VER.

 

Este año, la Filial Camagüey del FCBC incluye un stand individual en el que expone Dagoberto Batista. Este creador, que se dedica fundamentalmente a la metalistería, exhibe por estos días una muestra de lo que se puede hacer trabajando el metal —dagas decorativas y el conjunto completo de cuchillos, algo tan demandado y que está deficitario en la red de tiendas, actualmente—. Resulta muy atractiva, además, la peculiar interpretación que hace el artista de lo que son los juegos de espada y los símbolos taurinos, de ahí que esta propuesta resulte atractiva para quienes visitan Pabexpo por estas fechas.

 

Entre las principales acciones que tiene prevista la Filial Camagüey del FCBC en este 2015, se encuentra la rehabilitación estructural y visual del inmueble que ocupa la sede de la empresa haciendo especial énfasis en el cuidado de los principales valores estéticos y patrimoniales del mismo.



img
img