ESTÁS EN • Artes Plásticas Galerías Valle Soy

galeria

 

 

Calle Salvador Cisneros Nro. 135. Viñales

 

Teléfono: (+53) 48793200

 

Correo:

Valle implica una total asociación con el entorno en que se encuentra enclavada la Galería Comercializadora del Fondo Cubano de Bienes Culturales en Viñales. Por lo que se establece automáticamente una estrecha relación con dicha parte de nuestra geografía, y no solo por parte de quienes la habitamos aun desde considerable distancia, sino por gran parte del mundo que conoce nuestro precioso sitio -uno de los destinos turísticos más atractivos del país-. Al adicionarle el vocablo soy, se acentúa el vínculo de pertenencia, como en una declaración de principios; lo cual ofrece sensaciones de seguridad y confianza, al presentar con claridad y a consciencia, una especie de credenciales o certificación de identidad.


Vallesoy resultaría entonces un nombre como el sitio donde se ha enclavado y las funciones para las que se ha concebido. Claro y sencillo como el ambiente y las personas que lo habitan –que aun más sofisticados que hace décadas atrás, siguen siendo gente de campo y provincia, con su típica hospitalidad y disponibilidad para asistir y atender-. Delicado y cadencioso, como las curvas de trillos y mogotes que conforman cada pedazo físico alrededor. Y que alude en gran medida a uno de los elementos más recurrentes en la representación y recreación de motivos en las artes visuales pinareñas –donde aun contando con excepcionales exponentes del arte contemporáneo, innumerables incursiones en todos los géneros, e incluso notables creadores obsesionados con el paisaje urbano; no se puede negar la profunda raíz del paisaje rural tradicional como tema-.


Valle… soy… Vallesoy. Nombre claro, sencillo, delicado, cadencioso y que alude en gran medida a uno de los elementos más recurrentes en la representación y recreación de motivos en las artes visuales pinareñas –el paisaje rural-. Habría que agregar además, que frente a la necesidad de sustituir la variante precedente, esta propuesta no implica un cambio tan brusco -ni conceptual, ni visual, ni fonético-; lo que implicaría cierta congruencia discursiva y credibilidad, si consideramos la visión u opinión de cualquier fragmento del mercado potencial que haya podido valorar la galería en este tiempo.


noticias

 

no hay noticias