ESTÁS EN • Noticias

Semblanzas de Fidel, en la Feria del Libro

25 - 02 - 2015 POR :    Amelia Duarte de la Rosa -Granma  
img_ppal

Presentación del Catágolo Fidel es Fidel de Roberto Chile, de Collage Ediciones en la sala Nicolás Guillén de La Cabaña, a cargo de Arleen Rodríguez, periodista. 

 

El catálogo de la exposición fotográfica y audiovisual Fidel es Fidel, del realizador Roberto Chile, fue presentado en la mañana de hoy en la Sala Nicolás Guillén de la Cabaña, durante la primera jornada de la 24 edición de la Feria Internacional del Libro.

 

La edición de lujo de esta compilación de las instantáneas del líder histórico de la Revolución –captadas por Chile entre el 2006 y el 2012- estuvo a cargo del sello Ediciones Collage, del Fondo Cubano de Bienes Culturales, y se acompaña de un DVD con grabaciones audiovisuales del Comandante en Jefe.

 

Con prólogo del historiador Eusebio Leal, el libro presenta la mayoría de las semblanzas en blanco y negro pues, según su autor, quiso rendir tributo a la fotografía de la épica cubana de los primeros años de la Revolución.

 

Durante la presentación, Chile igualmente se refirió al privilegio que significó para él acompañar a Fidel en varias ocasiones. “Nunca sentí miedo al lado de Fidel y los que lo acompañábamos siempre creímos que ese era el lugar donde debíamos estar”, aseguró el artista.

 

Por su parte, la periodista Arleen Rodríguez, quien tuvo a su cargo la introducción del álbum, definió el catálogo como una obra de impresión a la altura del sueño de Chile. “Con él uno siente que puede llevarse parte de la exposición a casa”, manifestó la periodista que, además, explicó la pertinencia de la frase que da título al libro.

 

“Es la que mejor resume el espíritu del catálogo, es al mismo tiempo sustantivo y adjetivo. Ahí está la explicación en imágenes, el resumen justamente del alcance y la dimensión del Comandante. Este libro, en definitiva, es la prueba de que siempre hay un modo de decir lo mismo de una manera completamente novedosa”.

 

Publicado en granma
 


img